Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE)

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) busca restituir el derecho a la educación superior, garantizando un cupo a estudiantes de sectores vulnerados. Esto permite aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas expectativas en los jóvenes de enseñanza media.

Para cumplir de forma responsable con este desafío, la Universidad de Santiago preparará a los estudiantes durante su enseñanza media, tanto en sus colegios como en la universidad, y les acompañará en sus primeros años en la institución para que se mantengan y logren su titulación.
De esta manera, la Universidad de Santiago desarrolla cuatro líneas estratégicas articulando los objetivos del Programa con el quehacer de estudiantes y comunidades educativas escolares y universitarias, estas son: Inserción Territorial (Generación de expectativas y Preparación Académica en aula); Preparación Académica Temprana al interior de la universidad (Academia PACE-USACH-UNESCO); Nivelación Académica (Internado de Verano); y Acompañamiento en Educación Superior en los primero años (PAIEP).

Requisitos:
  • Egresar de 4° medio en el 15% superior de Puntaje Ranking del establecimiento o a nivel nacional, equivalente a 703 Puntos Ranking.
  • Rendir las pruebas PSU de Matemática, Lenguaje y Comunicación y una electiva (aunque no se considerará el puntaje que obtengan los estudiantes con cupo PACE)
  • Cursar 3° y 4° medio en un establecimiento adscrito al programa PACE.
  • Aprobar satisfactoriamente la etapa de preparación PACE: Academia PACE U. de Santiago.

Más Información: http://www.pace.usach.cl