Se encuentra usted aquí

Cupo Explora

¿QUÉ ES EL CUPO EXPLORA – UNESCO? El Cupo Explora – UNESCO es una iniciativa que nace a partir del trabajo conjunto entre la Cátedra UNESCO de la Universidad de Santiago de Chile y el Programa Explora de Conicyt, que busca contribuir al acceso a la educación superior a jóvenes con trayectoria científica, a través de una vía especial de ingreso. 
 
Requisitos 
 
1. Haber participado de manera voluntaria al menos 3 años (no necesariamente consecutivos) en actividades de carácter científico, tales como, debates o investigación científica escolar o cultura CTI u otra actividad desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR), acreditadas por el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y/o actividades de otras instituciones o programas con un mínimo de 22 horas pedagógicas en un máximo de seis meses. 
 
2. Haber egresado el año 2018 o 2019 de enseñanza media, de establecimientos educacionales de cualquier dependencia y modalidad (Científico Humanista o Técnico Profesional). 
 
3. Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en los años 2018 o 2019. 
 
4. Presentar carta de manifestación de interés. 
 
5. Completar el formulario de postulación, disponible en la página www.explora.cl, entre el 2 de septiembre y el 08 de noviembre de 2019.