Se encuentra usted aquí

Cupo Explora

El Cupo Explora – Talento Científico es una iniciativa que nace a partir del trabajo conjunto entre la Universidad de Santiago de Chile y Explora de Conicyt, que busca garantizar el acceso a la educación superior a jóvenes con trayectoria científica destacada. Está dirigido a los estudiantes de educación media que demuestren una trayectoria científica escolar y estén interesados en continuar una carrera en dicha área.
 
Requisitos:
1-Poseer trayectoria científica escolar, para ello deberá:
  • Haber participado activamente durante 3 años en al menos una de las actividades de carácter científico, certificada por la Universidad de Santiago, durante su trayectoria escolar (Feria Científica, Olimpiadas o Campeonatos científicos u otras).
  • Contar con una acreditación del o la Directora/a del Proyecto Asociativo Regional Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología de haber participado 
2- Haber egresado el año 2016 o 2017 de cuarto año de Enseñanza Media de cualquier dependencia y modalidad (Científico Humanista o Técnico Profesional).
3- Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria en el año 2016 o 2017
 
Más información en: http://www.cupoexplora.cl