Prorrectoría y la Comisión del Eje Estratégico de Inclusión e Igualdad de Género PEI 2030, invitan al webinar “Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Superior, una mirada de cambios desde Latinoamérica en tiempos de pandemia", el cual tiene por objetivo visibilizar el rol de las Universidades en la agenda de igualdad de género, tanto a nivel nacional como Latinoamericano, en un contexto de incertidumbre y cambio constante.

La actividad se realizará el jueves 21 de octubre a las 16:00 horas (hora de Chile) y contaremos con la presencia de:

• Malena Espeche, coordinadora de la Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.
  • Claudia Rojas directora Observatorio de Género de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Marcela Gutiérrez, profesional División de Políticas de Igualdad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Chile.
  • Moderará la actividad, la directora de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile, Karin Baeza.

Transmisión por el canal oficial de YouTube de la Universidad.

Agradecemos de antemano contar con su participación en esta actividad.

Descripción de la imagen: Publicación tipo afiche que anuncia la actividad de webinar (seminario en línea). Imagen de fondo color blanco y morado.  De izquierda a derecha en la parte superior se encuentra el logo de la Universidad de Santiago de Chile.

En la parte superior al centro de la imagen se ubica una ilustración animada de ocho personas formadas de pie con los brazos a los costados de su cuerpo, sus cabezas simbolizan de forma aleatoria el símbolo de género, el cual se utiliza  para indicar las diversidades del género femenino y el género masculino. Bajo esta ilustración se encuentra el siguiente título de la imagen: "Igualdad de Género en las instituciones de Educación Superior, una mirada de cambios desde Latinoamérica en tiempos de pandemia".

Bajo esos elementos se anuncia en cuadro morado con letras blancas a las expositoras y a la moderadora del conversatorio:
  • Claudia Rojas, directora Observatorio de Género de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Marcela Gutiérrez Cocq Antropóloga Social, División de Políticas de Igualdad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Chile.
  • Y la moderadora Karin Baeza, Dirección de Género, Diversidad y Equidad (DGDE) de la Universidad de Santiago de Chile

En cuadro morado con letras blancas se anuncia la fecha y la hora "jueves  21 de octubre a las 16:00 horas (Chile-Argentina) y 14:00 horas (Colombia)"

A un costado del texto, en la parte inferior de izquierda a derecha, se encuentran el logo de la transmisión por YouTube/Usach, el logo del Plan Estratégico Institucional PEI 2030 "construyendo un futuro sostenible" y el logo de la unidad que organiza: Prorrectoría.