VIII Escuela de Temporada: “Diálogos sobre cultura democrática, educación pública y derechos humanos”

La Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social del Departamento de Vinculación Estratégica Vime, invita cordialmente a participar en la VIII Escuela de Temporada, iniciativa co-organizada por la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

“Diálogos sobre cultura democrática, educación pública y derechos humanos”, es el título de esta versión, a realizarse entre el 10 y 14 de enero, que llegará a los territorios de cuatro comunas que están en el foco de interés y del corazón del trabajo de vinculación con el medio que realizan las universidades participantes: Santiago, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda y Pudahuel.

Temas de género, medio ambiente, racismo, interculturalidad, patrimonio, cultura, derechos humanos, entre otros, serán parte del debate de cada jornada, a través de dos modalidades: talleres, donde el público podrá participar de una instancia formativa con expertos/as; y asambleas, donde se invita a representantes de organizaciones sociales y a toda la comunidad a participar de manera horizontal.

Más información en https://bit.ly/EscuelaVIII

Descripción inclusiva de la imagen: En el texto superior se señala el título de la actividad, la fecha (10 al 14 de enero), además de las instituciones participantes. En la parte central se incluyen personas y símbolos que dan cuenta del sello de la iniciativa, diverso y con énfasis ciudadano y territorial. En la parte inferior, se posicionan los logos de las instituciones organizadores, además de coordenadas sobre dónde obtener más información, además de señalarse que es una actividad gratuita.

Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia