Unidad PAIEP gestionó a través del Programa PACE la entrega de computadores y Banda Ancha Móvil a 142 estudiantes de nuestra Universidad

Siempre con el objetivo de contribuir con los y las estudiantes que participan en la Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) y del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), se hizo entrega de dispositivos de banda ancha móvil y computadores personales a 142 beneficiarios y beneficiarias de nuestros programas de conectividad.

Con esto, permitimos disminuir las brechas de conectividad que tienen algunos estudiantes de nuestra universidad, en diferentes lugares de la Región Metropolitana, la Región de Valparaíso y la Región de O’Higgins. Al recibir estos computadores y banda ancha móvil, nuestros y nuestras estudiantes podrán acceder fácilmente a sus clases virtuales y a diferentes iniciativas que se realizan por las vías online, en el contexto de pandemia y cuarentena que vivimos.

“Sabemos que la crisis en la cual estamos, puede implicar que los estudiantes requieran mucho más que computadores y banda ancha, no obstante, esperamos que estos artículos puedan permitir que sigamos conectados y que los estudiantes tengan la certeza que PAIEP en particular y la Universidad de Santiago en general, está trabajando para la cumplir con su misión, iniciada hace 170 años, donde ellos son el foco central de nuestro quehacer”, acotó la Directora de PAIEP, Dra. Lorena López.

Esta actividad se suma a otras dentro de la Universidad de Santiago de Chile, al ser un esfuerzo brindado por la institución, donde demostramos con hechos el sello de universidad pública, estatal, inclusiva y con un gran compromiso social, según destacó hace unas semanas el vicerrector Dr. Bernardo Morales. Esto, tras la entrega de 2714 becas de conectividad y notebooks a otros estudiantes. Sumado a esto, la Prorrectoría de nuestra casa de estudios colaboró en la logística y entrega oportuna en la Región Metropolitana, en solo una semana.

Tras la entrega por parte de la Unidad PAIEP y el Programa PACE, seguiremos realizando actividades en formato online, tales como charlas y cursos, entre otros, siempre al servicio de nuestra comunidad estudiantil. Constanza Escobar, estudiante de la carrera de Administración Pública, se mostró feliz del apoyo de la Unidad del Programa PAIEP y felicitó la iniciativa: “Me llegó durante la semana un computador a mi casa. Esto me va a ayudar bastante, ya que no contaba con uno para mis clases y diferentes actividades de la Universidad. Esto me permitirá conectarme a las clases y por supuesto, cumplir de manera eficiente con los trabajos que me envían y así poder rendir bien, a pesar de circunstancias en las que estamos en estos momentos. Estoy muy contenta y tranquila ahora, y también súper agradecida con mi Universidad y el Programa. Siempre están atentos a nuestras necesidades estudiantiles para poder apoyarnos”.

Por su parte, Airoon Torrealba, estudiante de Ingeniería Comercial, felicitó la iniciativa de la Unidad: “Recibí la banda ancha móvil, con internet. Esto me ayudará demasiado, ya que las clases a las cuales asistí previo a recibirlo, no tenían una muy buena conexión y era bastante inestable. Ahora podré acceder sin problema a mis clases. Estoy alegre y sorprendido tras recibir el dispositivo de internet. Ahora más que nunca sé que me encuentro estudiando en una Universidad preocupada por sus estudiantes y que se esfuerzan por ellos. Estoy feliz al saber que tanto la Universidad, como el Programa PACE, están preocupados ayudando y entregando este tipo de beneficios, que ayudan mucho, sobre todo en esta época”.