Un total de 3 mil reproducciones lograron sumar las charlas de la Feria Vocacional PACE “Ven a Elegir”

Como exitosa fue categorizada la segunda versión de la Feria Vocacional PACE Ven a Elegir, entre sus organizadores, expositores y público conectado a este encuentro virtual que tuvo una duración de 4 días con charlas expositivas e informativas.

El puntapié inicial se dio el martes 3 de noviembre con la primera charla “nuevo Proceso de Admisión 2021”, desarrollada por DEMRE, lo que fue una muy buena oportunidad para que los/as cientos de estudiantes conectados/as pudieran resolver sus dudas, específicamente con la nueva Prueba de Transición, la que tendrá su estreno en enero 2021, prometiendo ser un mejor instrumento de evaluación que el anterior (PSU).

“Creemos que la Prueba de Transición (PdT) será más justa para todos los/as jóvenes que buscan ingresar a la Educación Superior. Incluirá nuevos aspectos evaluativos y está pensada para considerar el esfuerzo de todos los/as estudiantes”, Leonor Varas del DEMRE.

Fue así como otras charlas fueron marcando la pauta de los días restante de la feria, algunas como: “Ciencias y Salud”, “Pedagogías”, “Administración y Finanzas”, “Ciencias Sociales y Humanidades, “Artes y Diseño”, “Beneficios Estudiantiles”, “La familia como rol protagonista en el Proyecto de Vida entre otras”, entre otras. En cada temática abordada, una Institución de Educación Superior (IES), perteneciente al Programa PACE, fue la encargada de los contenidos.

Bajo esa línea, los preparativos de la feria vocacional, estuvo a cargo de la IES de la Región Metropolitana que son parte del programa:

·       Universidad Santiago de Chile

·       Universidad Alberto Hurtado

·       Universidad Católica de Chile

·       Universidad Católica Silva Henríquez

·       Universidad de Chile

·       Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

·       Instituto Profesional Duoc UC

·       Universidad Técnica Federico Santa María

·       Universidad Tecnológica Metropolitana

En definitiva, y según las palabras de cierre de la representante de la Mesa Regional de Programa PACE RM, el evento pudo conseguir números muy positivos, incluso sobre lo esperado por los propios organizadores (cifras actualizadas hasta el jueves 6 de noviembre):

·       4 días de jornadas

·       20 charlas

·       3.108 reproducciones

·       282 me gustas.

De esta manera, la Mesa Regional PACE, desde ya extiende la invitación para la tercera versión de la Feria a realizarse el 2021, esperando que sea de forma presencial.