Prueba de Transición: Este lunes comenzó el segundo proceso

¿Aún no te inscribes para rendir la Prueba de Transición 2021? No te preocupes, el DEMRE amplió el periodo y abrió el segundo proceso de inscripción para la PDT. Este se mantendrá abierto hasta las 13:00 horas del lunes 7 de septiembre en acceso.mineduc.cl.

Durante el primer proceso, cerca de 234 mil jóvenes se inscribieron para rendir esta evaluación que permitirá postular a las universidades adscritas al Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior.

El reconocimiento de salas a nivel nacional será el próximo 3 de enero, entre las 17:00 y las 19:00 horas, mientras que las pruebas comenzarán un día más tarde. El 4 de enero a las 10:00 horas se realizará la Prueba de Comprensión Lectora y a las 15:00 horas la de Ciencias. El día 5 de enero a las 10:00 horas podrán rendir la Prueba de Matemática y finalizará a las 15:00 horas con la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Con el objetivo de apoyar a los y las estudiantes de IV° Medio, de los diferentes establecimientos educacionales a nivel nacional, quienes no cuenten con cédula de identidad vigente, podrán realizarlo con el certificado de nacimiento vigente, que el Registro Civil entrega sin costo.

Llamamos a todos los jóvenes que no alcanzaron a inscribirse en el primer proceso, al igual que en años anteriores, a que puedan hacerlo en este segundo plazo de inscripción en el portal acceso.mineduc.cl, en el que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior", explicó el día lunes 31 de agosto el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas