PAIEP se prepara para la inauguración de la Academia PAIEP-PACE-Propedéutico

Cada año, la Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile, organiza y lleva a cabo la Academia PACE, actividad que este año reúne a los y las estudiantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior junto a los y las del Programa Propedéutico.

Este año el formato será distinto. Debido a la crisis sanitaria que azota a nuestro país, el inicio de la Academia PAIEP-PACE-Propedéutico será transmitida a través de la plataforma Zoom y de la página de Youtube del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE), este martes 11 de agosto a partir de las 17:00 horas.

De esta forma, se dará inicio a esta iniciativa, que ya cuenta con una exitosa experiencia en los casi 7 años de funcionamiento de la Unidad PAIEP, siempre con el objetivo claro de una propuesta por una educación superior más inclusiva y accesible para todos y todas las estudiantes. Como todos los años, se espera la asistencia de estudiantes, quienes ilusionados acuden a esta cita que será el inicio de una oportunidad única de inclusión para formarse en nuestra casa de estudios.

La ceremonia de inauguración de la Academia PAIEP-PACE-Propedéutico USACH supone una puesta en escena importante para los y las estudiantes, que junto a familiares y profesores y profesoras, disfrutarán del lanzamiento que desde Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia se entregará.. Este acto cuenta además con la presencia de directivos y responsables de la Universidad de Santiago que prestan su apoyo institucional para que este tipo de proyectos sigan consagrándose.

Academia PAIEP-PACE-Propedéutico

La Academia congrega a estudiantes de IV° año de enseñanza media, para que ellos y ellas puedan prepararse con herramientas de inserción a la vida universitaria en nuestra casa de estudios. Acá se prepararán en cuatro áreas: Lenguaje, Matemáticas, Gestión Personal y Ciencias, de cara al ingreso a la Universidad de Santiago de Chile.

Están convocados todos y todas quienes estén en IV° medio de los 24  liceos que participan en el programa PACE con nuestra universidad y los 10 liceos del Programa Propedéutico. Sumado a esto, este año las actividades se han modificado, adaptándose la modalidad on line y la posibilidad de optar por distintos cursos de formación en las áreas mencionadas, acorde a los intereses de los y las estudiantes.

Hasta el año 2019, esta actividad era uno de los 4 requisitos para poder optar por el cupo PACE en alguna de las 31 instituciones de educación superior que forman parte del programa; sin embargo, por las características de este año, no lo será y, en consecuencia, los y las estudiantes deben cumplir 3 requisitos solamente.

Sumado a esto, este año se incorporó como parte de nuestras actividades a los y las estudiantes de los 10 liceos de Propedéutico, quienes participarán en forma conjunta y para quienes sí es requisito para optar a ese cupo.