PAIEP realizó tradicional hito de cierre de tutorías

Con el objetivo de premiar y felicitar a quienes desinteresadamente realizan su labor como tutoras y tutores al interior de la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP), de la Universidad de Santiago de Chile, este jueves 20 de enero, a las 12:30 horas, se realizó el hito de cierre de tutorías de manera virtual y con katherine Díaz, intérprete de lengua de señas chilenas.

A la cita, que contó con la presencia de cerca de 50 personas, acudió la Dra. Lorna Figueroa, Directora de la Unidad PAIEP,  Dra. Mirza Villarroel, Coordinadora de Acompañamiento en la Educación Superior; Karla Morena, Directora Ejecutiva del Programa PACE USACh; Marco Iraola, Encargado de Preparación en la Enseñanza Media; tutores, tutoras, y por supuesto, tutoradas y tutorados de la Unidad PAIEP, sumado a profesionales de la Unidad PAIEP.

En este sentido, la Directora de la Unidad PAIEP, la Dra. Lorna Figueroa indicó que: "Quiero rescatar el concepto de familia que se habló. Esto muestra no solo a las y los profesionales de PAIEP, si no que también a las y los tutores y sus tutoradas y tutorados. Quiero recordarles que siempre estaremos en PAIEP para acompañarles y para aquellas y aquellos que hoy dejan de ser tutores o tutoras, que acá siempre serán bienvenidos y bienvenidas", inidó la Directora de la Unidad.

Por su parte, la Coordinadora AES de la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, Dra. Mirza Villarroel, agradeció la instancia y la participación de las y los estudiantes del hito de cierre y de las tutorías.

Este hito, como sabrán algunos y algunas de ustedes, marca una etapa importante en el proceso de acompañamiento. Ahora nuestros estudiantes pasan a un nuevo semestre. Es importante para nosotras y nosotros contar con las y los tutores, que acompañan a ustedes durante el año; y por supuesto agradecerles a las tutoradas y tutorados por participar”, indicó la Dra. Mirza Villarroel, Coordinadora de Acompañamiento en la Educación Superior de la Unidad.

Esperamos durante el 2022 poder encontrarnos y reencontrarnos desde marzo, dependiendo de la emergencia sanitaria. De esta forma podremos acompañarles presencialmente en nuestro edificio. Igualmente, no dejaremos de acompañarles, ya sea de forma virtual o presencial”, complementó Mirza Villarroel., junto a los datos de atenciones realizadas durante el 2021.

Por su parte, la tutora de Matemáticas, Esperanza Astudillo, explicó que es "hermoso rol de PAIEP, junto a sus profesores y funcionarios que siempre han sido muy empáticos y se han esforzado por entregar la mejor educación y acompañamiento. Estoy agradecida de todo lo que han aportado a mi formación y feliz de poder aportar mi granito de arena y que me consideren en las actividades".

Luego de estas palabras, las y los tutores y tutorados se reunieron en pequeños grupos de trabajo, junto a profesionales de la Unidad PAIEP, para realizar la actividad central, donde pudieron escribir sus experiencias durante el acompañamiento y una serie de preguntas sobre el proceso tutoral. Terminado esto, se reunieron todas y todos en un plenario final, donde pudieron contar sus experiencias.

Luego de las diferentes dinámicas, se entregó un diploma virtual a las y los tutores de la Unidad PAIEP, agradeciendo lo entregado a las y los estudiantes.

Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia