PACE USACH se reunió con los dos nuevos liceos que acompañarán

Durante la mañana de este lunes 11 de enero, parte del equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Santiago, representados por Karla Moreno, Coordinadora Ejecutiva del PACE USACH, Marco Iraola, Coordinador Preparación Enseñanza Media y Gabriel Bosque, Encargado Territorial de la Región Metropolitana, junto a las y los profesionales del Liceo Industrial Eliodoro García Zégers, Liceo Industrial de la Construcción Victor Bezanilla y del DUOC UC, quienes acompañarán al Liceo hasta inicios de marzo.

Cada institución tiene su sello, y nosotros y nosotras como Universidad de Santiago estaremos siempre por hacer de la mejor manera posible, el acompañamiento a los y las estudiantes de cada uno de estos liceos nuevos. Tenemos la Academia PACE, realizamos cursos de matemática, lectura y escritura, ciencias y gestión personal, siempre en directo beneficio de todos y todas, sumado a otras actividades de apoyo”, explicó Karla Moreno, Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE de la Universidad de Santiago.

Estamos felices de contar con estos dos nuevos liceos en el Programa PACE de la USACH. Nuestro objetivo es continuar con el legado que dejó DUOC, de manera respetuosa, para poder ayudar a todos los y las estudiantes”, complementó la Coordinadora Ejecutiva del PACE USACH.

Según indicó María Navarro, orientadora del Liceo Industrial Eliodoro García Zégers: “Nuestro foco de atención siempre ha estado puesto en los y las estudiantes y ellos son nuestra dimensión más importante. Acá, en el Liceo Industrial Eliodoro García Zégers ponemos nuestras fuerzas constantes en poder apoyar en temas de asesorías vocacionales a cada uno de nuestros y nuestras estudiantes”, explicó la Orientadora de la institución.

Para Luis Padilla, Director del Liceo Industrial de la Construcción Victor Bezanilla: “Quiero agradecer el profesionalismo de la institución saliente. Ahora esperamos mantener ese trabajo profesional y la flexibilidad con la Universidad de Santiago. Necesitamos mucho apoyo y se que juntos y juntas podremos lograrlo”, indicó

De esta manera, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Santiago, pasa de 24 a 26 establecimientos PACE acompañados por nuestra institución y la Unidad de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia este 2021.