Hoy comienza “Ven a Elegir” actividad online de Instituciones de Educación Superior de la RM

A partir de las 11 de la mañana, comienza la segunda versión de la Feria Vocacional "Ven a Elegir". La actividad es organizada y desarrollada por las nueve instituciones de educación superior de la Región Metropolitana que son parte del Programa PACE.

A diferencia del periodo anterior que se desarrolló en la sede central de la UTEM, este año y debido a la actual contingencia de salud, se realizará de manera virtual desde el 3 al 6 de noviembre.

“El principal objetivo de esta feria es que los/as estudiantes que participan del Programa PACE, acompañados/as por las diferentes instituciones de la Región Metropolitana, tengan la posibilidad de familiarizarse con el proceso de Admisión 2021 y vivir una instancia de apoyo con el desafiante camino que es ingresar a la Educación Superior”, indicó Nieves Hernández, Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Bajo esa línea, durante los 4 días de desarrollo se realizarán charlas sobre: Proceso de Admisión 2021, acompañamiento en la Educación Superior, beneficios estudiantiles y oferta académica de las IES participantes; lo que permitirá formulación de preguntas y resolver dudas de los y las jóvenes.

Al igual que el año pasado son parte de la Feria Ven a Elegir:

●      Universidad Santiago de Chile

●      Universidad Alberto Hurtado

●      Universidad Católica de Chile

●      Universidad Católica Silva Henríquez

●      Universidad de Chile

●      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

●      Instituto Profesional Duoc UC

●      Universidad Técnica Federico Santa María

●      Universidad Tecnológica Metropolitana

Las jornadas se realizarán bajo las plataformas de Youtube y Facebook de la feria. Para ser parte de la actividad, basta completar el formulario e inscribirse, así también serán muy bienvenidas y bienvenidos las familias de las y los jóvenes, profesores/as, orientadores/as. En esta versión contará con Mesa Ayuda para estudiantes extranjeros. Dudas, inquietudes pueden escribir a feriavenaelegir@gmail.com