Gran presencia de estudiantes en Cierre de Academia PAIEP-PACE-Propedéutico 2020

El pasado 22 de diciembre, la Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile, organizó el cierre de la Academia, que contó con un especial saludo del Dr. Julio Romero, Vicerrector Académico de nuestra casa de estudios, testimonios de estudiantes, profesores, profesores y encargados y encargadas PACE de diferentes Liceos acompañados por el Programa, sumado a las palabras de la Dra. Lorena López, Directora de la Unidad PAIEP.

El primero en agradecer la instancia y felicitar a los y las estudiantes participantes de la Academia, sumado a los y las profesionales que lograron en periodo de pandemia realizar la actividad, fue el Dr. Julio Romero.

“Quisiera felicitar a todos los y las estudiantes que concluyeron con éxito el proceso de la Academia PAIEP 2020 y por supuesto, a aquellos y aquellas que se comprometieron con todos estos aprendizajes. Quisiera agradecer además al Equipo PACE y al equipo de la Unidad PAIEP, quienes tuvieron la flexibilidad, de adaptar con calidad los contenidos y servicios en esta modalidad virtual de la Academia. No quiero dejar de destacar la trayectoria que posee la Academia, como una instancia instalada y valorada en todas las comunidades educativas y así mismo quisiera invitar a todos y todas las estudiantes, que participen de las actividades formativas que vienen de ahora en adelante”, indicó el Vicerrector Académico de nuestra casa de estudios.

Luego, la Directora de la Unidad, la Dra. Lorena López, se refirió a la importancia de la Academia y agradeció a sus participantes.

“Para mi, es una alegría que podamos estar en esta ceremonia. Ciertamente no ha sido un año normal, muy por el contrario, ha sido un año en el que hemos debido entregar nuestras mejores energías. Por eso, que estemos aquí, entregando formación, paralela a la formación escolar, sin duda es un gran mérito. Quienes culminan esta Academia el día de hoy, son estudiantes que se enmarcan en dos programas, tanto el Propedéutico, como el Programa PACE. Está en sus manos, analizar la información disponible y tomar la mejor decisión. Como PAIEP-PACE-Propedéutico, estaremos siempre para poder acompañarlos y acompañarlas, responder sus inquietudes y fortalecer sus habilidades”, explicó la Directora de la Unidad PAIEP en el Cierre de la Academia 2020.

Al finalizar, fue el turno de la estudiante Viviana Riquelme del Complejo Educacional Pedro Prado del PACE y el estudiante Manuel Briceño del Liceo Poeta Federico García Lorca del Propedéutico, quienes agradecieron la instancia e invitaron a los y las estudiantes a participar de las Academias venideras.

¿Te gustaría ver nuevamente la actividad? Ingresa aquí.