Especial Matrículas Usach 2024

¡Felicidades! Te damos la bienvenida a la comunidad de la Universidad de Santiago de Chile. Te contaremos cómo proceder con tu matrícula una vez estés seleccionado o seleccionada en la Usach. Desde el momento en el que te matriculas, eres parte de esta gran comunidad universitaria.

Antes que todo, revisa la GUÍA DE MATRÍCULA en admision.usach.cl

El proceso de matrícula para estudiantes nuevos se realizará totalmente en línea y constará de los siguientes pasos:

• Paso 0: Autenticación: Rut y clave DEMRE
  • Paso 1: Actualización de datos personales
  • Paso 2: Selección de carrera y vía de ingreso
  • Paso 3: Pago de matrícula y TNE
  • Paso 4: Firma Mandato de Pagaré con clave única
  • Paso 5: Toma de hora de atención
  • Paso 6: Encuesta
  • Paso 7: Carga de fotografía
  • Paso 8: Resumen de documentos del proceso de matrícula.
    Te recomendamos descargar todos los documentos en este paso y guardarlos como respaldo. Además te llegará un correo electrónico al correo registrado en el paso 1.

Para efectuar la matrícula, el/la seleccionado/a no debe tener deudas morosas vigentes en carreras anteriores en la Universidad de Santiago de Chile ni en la Universidad Iberoamericana, las cuales deberán ser regularizadas con la debida antelación contactando al correo electrónico creditoycobranzas@usach.cl

¿Cómo saber si estoy matriculado/a en la Usach?

Se considerará efectiva la matrícula cuando tengas listo:

• Pago de la matrícula
  • Respaldo del arancel total de la carrera (firma mandato de pagaré)

Si el/la estudiante no cumple con estas dos condiciones, se dispondrá del cupo llamando a corrimiento de lista de espera. En el caso de estudiantes con calificación socioeconómica o potencial renovante de gratuidad, sólo deberá confirmar el pago con gratuidad en la página web.