Con masiva asistencia se realizó una nueva versión de la Feria de Exploración Vocacional PACE Usach

Más de 400 estudiantes de la red de establecimientos del Programa PACE de la Univesidad de Santiago visitaron la Feria de Exploración Vocacional. El evento realizado el pasado sábado 07 de septiembre, tuvo por objetivo promover la oferta del plantel y las distintas vías de acceso equidad que ofrece el Departamento PAIEP, como el Ranking 850 y el Cupo Explora Unesco. A la vez, permitió que las y los estudiantes pudieran conectar con la vida universitaria, a través de distintas actividades formativas y recreativas, como talleres, charlas de orientación vocacional, recorridos, conversatorios, y más.

Además de las distintas facultades, departamentos y unidades académicas de la Usach, se contó con la presencia de las universidades que conforman la red PACE Te Apoya, entre las que destacaron la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y la Universidad de Chile (UCH).

Desde el PACE Usach valoraron la oportunidad de seguir realizando esta instancia. Agradecieron, en particular, a Admisión Usach, por su colaboración en el montaje y monitores; al Programa Gabriela Mistral, por el conversatorio "Rol Docente"; a la Biblioteca Usach y a la Facultad Tecnológica, por abrir sus puertas para los recorridos guiados; a Gestión del Deporte, por sus motivantes charlas de actividad física y vida saludable; a la Facultad de Economía y Administración y al Laboratorio de Física, por facilitar sus espacios para realizar talleres; a KPOP Usach y Mago Horacio por sus presentaciones que amenizaron la jornada, a las y los encargados PACE y, finalmente, a las comunidades escolares.