Alumnas y alumnos de todo Chile podrán preparar la PDT y la PAES en nuevo Portal de Estudios de la USACH

33.375 fueron los inscritos para rendir la próxima PDT de invierno los próximos días 4 y 5 de julio. Estos estudiantes, junto con todos quienes están afianzando sus conocimientos para la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), cuentan desde ahora con una nueva herramienta para ensayar y reforzar: https://ensayos.usach.cl.

El portal de estudios Usach es gratuito y de libre acceso. Fue lanzado por la Universidad de Santiago en conjunto con Puntaje Nacional, con el objetivo de reducir la brecha social y económica que aún existe en el proceso de acceso a la Educación Superior, siendo una alternativa donde todas y todos puedan prepararse de forma completa para   postular a la carrera que anhelan en nuestro Plantel.

¿Qué podrán encontrar en esta web? Planes de clases para todas las asignaturas con material audiovisual, en un formato adaptado a los nuevos contenidos y objetivos de cada prueba.

Esto junto con más de 200 clases, con un total de 180 horas de duración y cápsulas vocacionales que les orientarán en cada paso que decidan dar en este camino; desde cómo conocer su vocación hasta los detalles sobre el sistema de puntajes, NEM y ranking.

Este sistema, además, permite una modalidad de estudios personalizada en la que cada alumno y alumna podrá estudiar a su propio ritmo. Entre ellos, ensayos cortos de 10 o 20 ejercicios, para mejorar su agilidad al responder, o también si prefieren, pueden realizar  un ensayo completo y simular en tiempo real lo que será la experiencia de rendir estas pruebas.

Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia