Se encuentra usted aquí

¡Hasta siempre Profesor Francisco Javier Gil!

La Vicerrectoría Académica, en conjunto con todas las unidades que la componen y en especial la Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, manifiestan su pesar por el fallecimiento del Dr. Francisco Javier Gil Llambias (Q.E.P.D.) en el día de ayer. 
 
Queremos reconocer a quien fuera fundador y director hasta el año 2018 del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile, por su trabajo constante en mejorar el acceso de estudiantes provenientes de sectores marginados de la Educación Superior. Su trabajo de décadas quedó plasmado en políticas públicas como lo son el PACE y el Ranking de notas como factor de selección universitaria. Sin duda que su trabajo ha contribuido a que hoy día seamos una universidad cuyo sello identitario se enmarca en las necesidades de la sociedad actual chilena. . 
 
Enviamos las condolencias a su familia, amigos, y a quienes lo conocieron, por la partida de quien fue y seguirá siendo un referente en la búsqueda de una mejor sociedad. Nos deja un gran legado que esperamos seguir fortaleciendo.
 
Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia
Universidad de Santiago de Chile