¡Atentos y atentas! Últimos días de inscripción para la Prueba de Transición

Los y las interesadas en rendir el próximo 04 y 05 de enero de 2021 la Prueba de Transición a la Educación Superior, tendrán plazo hasta el próximo viernes 21 de agosto, a las 13:00 horas, para ingresar al sitio web del Ministerio de Educación para realizar esta solicitud.

Acá deberán registrar sus datos y completar el formulario, para obtener la Tarjeta de Identificación, que permitirá que las y los estudiantes puedan rendir la prueba. En este lugar, deberán indicar la prueba electiva que rendirán, la comuna en que lo harán y podrán además solicitar rendir la prueba con nombre social o con ajustes, en caso de estar en situación de discapacidad.

El proceso comenzó el pasado 20 de julio y ya suma más de 169.000 inscritos para rendir la Prueba de Transición a la educación superior. Recuerda que si no te inscribes oportunamente, no recibirás tu Tarjeta de Identificación, único documento que certifica tu inscripción para participar en el proceso de Admisión y es obligatoria, junto a tu cédula de identidad o pasaporte, para rendir esta prueba.

De esta manera, el reconocimiento de salas será el 03 de enero, el día lunes 04 de enero se realizarán las pruebas de Comprensión Lectora y Ciencias, y el 05 del mismo mes las pruebas de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales. Los resultados serán entregados el jueves 04 de febrero a las 08:00 horas.

En cuanto al proceso de postulación, este será desde el mismo jueves 04 de febrero de 2021 a las 09:00 horas, hasta el lunes 08 de febrero a las 13:00 horas. El resultado será entregado el día lunes 22 de febrero a las 12:00 horas.

El proceso de matrículas será el siguiente:

• Inicio de la Primera Etapa de Matrícula: 23 de febrero de 2021

• Inicio del Periodo de Retracto: 23 de febrero de 2021