Diversidad e Inclusión en Educación Superior

Descripción

El Diplomado en Diversidad e Inclusión en Educación Superior de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Santiago de Chile, ofrece una comprensión crítica actualizada de perspectivas y experiencias internacionales y nacionales en materia de inclusión y diversidad en la educación superior. Desde el enfoque de UNESCO, el Diplomado persigue promover nuevas prácticas institucionales y formativas para el acompañamiento de estudiantes habitualmente excluidos/as  de la formación  universitaria, ya sea por inequidades asociadas a condiciones socioeconómicas, étnicas,  migratorias, de  género y/o situación de discapacidad.

• Dirigido a: profesionales, administrativas/os, investigadoras/es y todos aquellos actores sociales que se desempeñan en programas de inclusión en educación superior.
  • Metodología: el diplomado se organiza en cinco módulos presenciales. Las sesiones promueven metodologías participativas, la discusión de textos y de temáticas específicas.  Cada módulo será complementado con horas de trabajo individual.
  • Duración: el programa tiene un total de 120 horas cronológicas: 60 horas presenciales y 60 horas de trabajo autónomo.
  • Horario: las clases se realizarán los miércoles desde las 18:00 a las 21:15 horas.
  • Periodo de clases: 22 de agosto al 12 de diciembre de 2018. En enero de 2019 se realizarán dos sesiones por semana: miércoles 2 y jueves 3; miércoles 9 y jueves 10 de enero.
  • Lugar: Universidad de Santiago de Chile.
  • Arancel: el diplomado no tiene costo para sus participantes. A las/os seleccionadas/os se les otorgará una beca del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia - PAIEP U de Santiago.
  • Cupos: 50 vacantes.
  • Plazos de la admisión: postulaciones hasta el viernes 13 de julio del 2018. Los resultados serán comunicados la última semana de julio.

Informaciones y contacto: Ljuba Boric ljuba.boric@usach.cl