Se encuentra usted aquí

Ranking 850

¿Qué es el cupo Ranking 850?

El cupo Ranking850 es una vía de acceso inclusiva para estudiantes que siendo los de mejor rendimiento académico de sus establecimientos educacionales, no alcanzan a promediar 475 puntos en las PSU de Lenguaje y Comunicación y Matemática, o bien que no hayan sido seleccionados en ninguna universidad pertenecientes al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores. Podrán postular estudiantes de colegios particulares, particulares subvencionados, municipales y de administración delegada. En caso de existir más postulantes que cupos, se priorizará a aquellos/as provenientes de contextos de mayor vulnerabilidad.

Para más información visitar: http://www.ranking850.cl

Los requisitos para ingresar a la Universidad por el Cupo Ranking850 son:

  • Haber egresado con ranking de notas igual a 850 puntos o con el promedio superior de notas de su generación (esta información se obtiene en el mismo momento que el Ranking de notas).
  • Tener un puntaje promedio PSU de Matemática y Lenguaje menor o igual a 475 puntos; o no haber sido seleccionado/a en ninguna universidad perteneciente al Sistema Único de Admisión, que administra el Consejo de Rectores.
  • Haber completado y enviado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).
  • Para quienes postulen a la Universidad de Santiago de Chile, es obligatorio participar en la Academia de Verano impartida por la institución.  

Fechas del Proceso de admisión 2020

  1. Preinscripción del 1 de octubre al 15 de noviembre.
  2. Postulación del 18 de noviembre al 22 de diciembre
  3. Charla de orientación Región Metropolitana, se realizará en la Universidad de Santiago el día 2 de enero.
  4. Resultados 7 de enero.
  5. Academia de verano, para postulantes de la Universidad de Santiago, durante enero de 2020 fecha específica por confirmar.