Programa de Apoyos y Recursos para Estudiantes en Situación de Discapacidad (PARES)

El Cupo PARES es una iniciativa que busca promover el ingreso de personas en situación de discapacidad. El proceso de selección del cupo contempla instancias evaluativas focalizadas en el reconocimiento de habilidades académicas y recursos personales. Está dirigido hacia personas en situación de discapacidad que hayan egresado de la educación media y cuenten con habilidad e interés en cursar estudios profesionales o técnicos en la Universidad de Santiago de Chile.

Requisitos:
  • Certificar su condición de discapacidad, mediante el "Certificado Acreditativo vigente de Discapacidad" emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación o Certificado de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN). En caso de no contar con ellos, adjuntar informe del médico tratante (con registro vigente en la Superintendencia de Salud).
  • Aprobar proceso de evaluación de habilidades implementado por la Universidad de Santiago de Chile para este cupo especial.
  • La postulación a carreras de pedagogía debe cumplir con alguna de las condiciones mínimas que establece la Ley N°20.903.

Más información en: http://www.pares.usach.cl