Programas

 
PACE U. de Santiago
 
Busca restituir el derecho a la educación superior garantizando un cupo a estudiantes de sectores vulnerables. Esto permitirá aumentar la equidad, diversidad y calidad en la educación superior, así como generar nuevas expectativas en la enseñanza media.

Para cumplir de forma responsable con este desafío, la Universidad de Santiago preparará a los estudiantes durante su enseñanza media, tanto en sus colegios como en la universidad, y les acompañará en sus primeros años en la institución para que se mantengan y logren su titulación.

Más Información: http://www.pace.usach.cl

 

Cupo Ranking 850

Dirigido a los estudiantes de máximo rendimiento escolar en contexto con un mínimo rendimiento en pruebas estandarizadas como la PSU, que no tienen la posibilidad de postular a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA) al no conseguir un puntaje sobre 474.

Con este programa la Universidad de Santiago de Chile se hace cargo de esta realidad y ofrece una oportunidad de ingreso exclusiva para alumnos con ranking 850 que no obtienen el mínimo puntaje PSU necesario para postular. (bajo 475)

Requisitos

a. Haber postulado a Becas y Créditos del MINEDUC

b. Haber obtenido Puntaje Ranking igual a 850

c. Haber obtenido un Puntaje PSU (promedio lenguaje y matemática) entre 150 y 474

Postulaciones 

Para postular  ingresa a www.ranking850.cl  (desde octubre de 2016)

Envíanos tus dudas y consultas a ranking850@usach.cl

 

Cupo Especial para Personas en Situación de Discapacidad

La Universidad de Santiago de Chile, ofrece anualmente un cupo especial para personas con discapacidad que cumplan los siguientes requisitos:

Requisitos

a. Certificar su condición y grado de discapacidad, mediante el “Certificado Acreditativo vigente de Discapacidad” emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
 
b. Acreditar haber alcanzado un puntaje de ranking de notas de enseñanza media igual o superior a 700 puntos. Los estudiantes con discapacidad que postulan a la USACH serán eximidos del puntaje PSU.

Puntajes Mínimos:  Los estudiantes con discapacidad que postulan a la Universidad serán eximidos de la PSU, sin embargo la selección de los beneficiados con este cupo se realizará en estricto orden del puntaje de ranking de notas. Este proceso de selección estará a cargo de la Vicerrectoría Académica.

Cupos Disponibles: Son determinados año a año según las circunstancias imperantes en cada año lectivo.

Postulaciones

Las solicitudes con sus respectivas postulaciones, se recibirán en la Secretaría de la Unidad de Registro Académico de la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 3363, a partir de la segunda quincena de diciembre de cada año.