Plantel realiza Primer Encuentro por la Inclusión en Chile

Lun, 10/24/2016 - 16:55 -- comunicaciones1

Organizado por el PAIEP, responde a  la necesidad de crear una entidad permanente que agrupe a diversos actores del sistema educativo, y genere propuestas para la sustentabilidad y proyección de las políticas públicas de acceso inclusivo y permanencia en la educación superior.

El encuentro, que se realizó en PAIEP los días 6 y 7 de octubre de 2016,  nace de la preocupación y la necesidad de crear una entidad permanente, que agrupe a diversos actores del sistema educativo destinada a la elaboración de propuestas para la sustentabilidad y proyección de las políticas públicas de acceso inclusivo y permanencia en la educación superior en los próximos años,  fundados en los principios de la Cátedra UNESCO de Inclusión en Educación Superior.

En este sentido los principales objetivos de este primer Encuentro por la Inclusión en Chile fueron:

Generar una estructura de participación y diálogo para enriquecer la política de acceso y permanencia, que reconozca la diversidad de los territorios e integre los saberes de todos los actores involucrados.

Integrar los saberes de distintos actores que han desplegado estrategias de vinculación de enseñanza superior con la Enseñanza Media con el fin de incidir en las actuales barreras de acceso. (UES con Propedéutico u otros Programas de Talento y/o Mérito Académico)

Más información e inscripciones en www.inclusiones.cl

Subir Archivos: